COCTEL BLUE BLAZER
INGREDIENTES
50 ml de whisky
50 ml de agua hirviendo
2 cucharaditas de azúcar o de miel
MÉTODO
Utilizar dos jarras de acero inoxidable provistas de asas. Disolver la miel con el agua en una de ellas y verter el whisky escocés (no importa cual) en la otra jarra, encender este último con una cerilla. Una vez encendido echar el whisky ardiendo a la otra jarra y a medida que flamee verter la mezcla 3 o 4 veces de una jarra a la otra para obtener un hilo de líquido flameante. Una vez las llamas se hayan extinguido verter la bebida en un vaso ancho y bajo y servirlo.
GARNISH
N/A
HISTORIA
Es un combinado perfecto para las frias noches de invierno, originario del estado San Francisco Estados Unidos, se dice que es un gran remedio para combatir y aliviar los sintomas gripales y los resfriados. Es una mezcla bastante suave a pesar de contener whisky.
Jerry Thomás, desarrolló su creatividad y talento como barman creando excelentes cócteles como el Japanese Cocktail o el Tom Collins entre otros, entre estos otros se encuentra el maravilloso Blue Blazer, considerado el primer cóctel de la historia elaborado con fuego, es decir flameado. El barman afirma haber creado el cóctel Blue Blazer en el año 1850 durante su estancia como barman en el salón de juego El Dorado, en San Francisco.