COCTEL MOSCOW MULE
INGREDIENTES
45 ml Smirnoff Vodka
120 ml Ginger Beer
10 ml Zumo de lima fresco.
MÉTODO
En una Mule Cup o vaso bajo, combine el vodka y la cerveza de jengibre. Agregue jugo de lima y revuelva suavemente para involucrar a todos los ingredientes.
GARNISH
Decorar con una rodaja de lima
HISTORIA
El origen del coctel se remonta entre los años 1941-1946 aunque esto no esta bien especificado en ninguna parte. Recientemente los Estados Unidos habían derrocado la Lay seca.
Podríamos decir que la historia de esta bebida es la lucha del sueño americano de 3 amigos. John G. Martin se había hecho cargo de los derechos del vodka Smirnoff para un limitado distribuidor de bebidas y alimentación en Connecticut. Esta marca, y sus derechos, la introdujo en Estados Unidos un emigrante ucraniano que llego siendo un refugiado de la Revolución Rusa. Kunett vendía solo 4000 cajas de vodka cada año, un día se acercó a Heublein, pueblo del estado de Connecticut, y le vendió el negocio a cabo de 14.000 dólares y un puesto de trabajo.
Un amigo de John era el propietario de un famoso pub en Hollywood, California, llamado Cock’n’Bull Saloon. Jack Morgan, dueño del pub, había creado su propio ginger beer e intentaba darlo a conocer a sus clientes, pero las ventas no acompañaban.
Ambos amigos probaron mezclar el vodka con el refresco de jengibre con un chorrito de limón, tal vez impulsados en buscar un combinado nuevo tipo cuba libre, pero faltaba algo. Jack Morgan tenía una novia que no hacía mucho tiempo había heredado, de su familia, una fábrica de tazas de cobre. Ella fue la impulsora de que la bebida cambiara la presentación y lo empezaron a servir en las tazas de cobre. El trago te hacía sentir como una patada de mula, había nacido el Moscow Mule.