Old Fashioned

COCTEL OLD FASHIONED

Old Fashioned

INGREDIENTES

45 ml de whisky bourbon o de centeno
1 terrón de azúcar

Unas gotas de Angostura Bitters

Unas gotas de agua corriente

 

MÉTODO

Coloque el terrón de azúcar en un vaso old fashioned y sature con amargo, agregue unas gotas de agua corriente. Triture hasta que se disuelva. Llene el vaso con cubitos de hielo y agregue el whisky. Revuelva suavemente.

 

GARNISH

Adorne con una rodaja o ralladura de naranja y una cereza de cóctel.

HISTORIA

Existen varias versiones sobre el origen de este cóctel, la historia más aceptada nos dice que el Old Fashioned nació en el año 1880, en un club de caballeros llamado Pendennis, en Louisville, Kentucky (ciudad famosa por su bourbon). Se dice que este trago fue una creación del barman del lugar, aunque esto puede ser no del todo cierto, pues presumiblemente este barman utilizo la receta citada anteriormente, pero eso sí, se supone que este hombre fue quien bautizo al trago hecho con la vieja receta y utilizando Bourbon como licor estimulante, llamándolo  Old Fashioned. 

Otra versión nos cuenta que los barmans del siglo XIX sintieron la obligación de innovar esa vieja receta, añadían gotas de licor o de absenta al ctel y lo servían en bonitas copas, estas presentaciones les gustaba a los jóvenes pero no mucho a los bebedores más experimentados, que preferían la simplicidad de antaño. Alrededor de la década de 1880, estos bebedores, para hacerse entender, comenzaron a pedir cócteles preparados “a la manera antigua”  Old Fashioned. 

Lo que es innegable es que el éxito y popularidad del emblemático trago se le atribuye a un coronel del ejército norteamericano llamado James E. Pepper, quien era miembro del Club Pendennis, Pepper se encargó de llevar la bebida a la barra del hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, donde adquirió su gran fama.   

Comparte con tus amigos.

Deja un comentario