COCTEL SCORPIONS
INGREDIENTES
25 ml. de brandy
25 ml. de ron
12,5 ml. de crema de almendra
12,5 ml. de Cointreau
Zumo de naranja
Zumo de piña
12,5 ml. de ron (para el final)
MÉTODO
Llenamos un vaso alto con hielo. Añadimos el brandy, el ron, la crema y el Triple Sec. Añadimos por partes iguales el zumo de naranja y el zumo de piña. Para rematar añadimos al final 1,25 cl de ron. Servimos con una pajita.
GARNISH
Rodaja de piña
HISTORIA
El escorpión es un cóctel tropical muy popular que se sirve con mayor frecuencia como ponche. Es una receta clásica de mediados de la década de 1900 y con el paso de los años se agregaron, restaron y multiplicaron los ingredientes. Es muy raro encontrar dos recetas de escorpiones que sean iguales.
para la mayoría de los escorpiones el ron es un ingrediente esencial y casi siempre encontrarás jugo de naranja y jarabe de orgeat. También puedes servir este ponche en un tazón de escorpión con un trago de ron ardiendo en el centro como un volcán.
La historia del escorpión es que era un cóctel hawaiano servido con okolehao , una especie de alcohol ilegal local. Victor Bergeron, of fama de Trader Vic, lo disfrutó en uno de sus viajes a las islas y lo trajo de regreso al continente.
Esta receta proviene del “Libro de comida y bebida de Trader Vic” 1946. A diferencia de algunas recetas más recientes de escorpiones, solo se requiere un ron. Está lleno de sabores interesantes y, al estilo de un verdadero cóctel tropical, el ron se convirtió en el espíritu deelección.
El método de Bergeron para hacer su escorpión es deliciosamente simple. Observe cómo sugiere dejarlo reposar durante dos horas. Esto permite una dilución adecuada y reduce la fuerza del ponche mientras domina los sabores para que sea perfectamente agradable. Muchas recetas de ponche le irían bien con el mismo tratamiento.
Esta receta debe servir alrededor de 20 bebidas, por lo que un gran ponche de fiesta. Bergeron sugirió adornarlo con una gardenia. Sin embargo, como sugiere Dale DeGroff en ” El cóctel esencial, “una flor comestible, o” humildes rodajas de naranja y limón y una ramita de menta “estarán bien. Si te gusta esta receta, mira el cuenco de escorpión.