COCTEL WHISKY SOUR
INGREDIENTES
45 ml de whisky bourbon
25 ml de jugo de limón fresco
20 ml de jarabe de azúcar
20 ml de clara de huevo (opcional)
MÉTODO
Vierta todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agitar bien. Cuele en un vaso de cobbler. Si se sirve “On the rocks”, cuele los ingredientes en un vaso antiguo lleno de hielo.
NOTA:
Si se usa clara de huevo agitar un poco más fuerte para que suelte e incorporar la espuma de la clara de huevo.
GARNISH
Adorne con una rodaja de media naranja y cereza marrasquino, opcionalmente use ralladura de naranja.
HISTORIA
La primera receta escrita del Whiskey Sour, también conocido como Boston Sour, es de 1862.
Jerry Thomas la incluyó en The Bartender’s Guide, una guía con los mejores cócteles de la época. Aunque su origen es anterior, fue una bebida que se inventó como remedio medicinal. Los primeros Whiskey Sour se hicieron para que los marineros no cayesen enfermos durante sus largos viajes.
Durante las primeras décadas siempre se pensó que era un cóctel norteamericano. Pero en 1862 siglo XX la Universidad del Cuyo publicó un estudio sobre que su origen podía ser latinoamericano.
Según esta historia, esta mezcla la inventó el barman Elliot Stubb en la ciudad chilena de Iquique en 1872
La ingeniosa mente coctelera de Stubb no se quedaría. Es uno de los autores a los que también se le atribuye la invención de otro famoso Sour, el Pisco Sour.
El Whiskey Sour ha sido un combinado que siempre ha sido muy popular. Pero en los últimos años, con la moda de recuperar cócteles clásicos, está viviendo una nueva etapa dorada.