Zombie

COCTEL ZOMBIE

Zombie

INGREDIENTES

45 ml de ron oscuro jamaicano
45 ml de ron puertorriqueño dorado
30 ml de ron Demerara
20 ml de jugo de limón fresco
15 ml de Falernum
15 ml de Donn’s Mix*
1 cucharadita de jarabe de granadina
1 pizca de amargo de angostura
6 gotas de Pernod

 

MÉTODO

Agregue todos los ingredientes en una licuadora eléctrica con 170 gramos de hielo picado. Con batidor de fondo pulsado durante unos segundos. Servir en un vaso alto.

Nota:
*Donn’s Mix: 2 partes de pomelo amarillo fresco y 1 parte de sirope de canela

 

GARNISH

Decorar con hojas de menta.

HISTORIA

El cóctel Zombie se sirvió por primera vez a finales del año 1930, fue inventado por Ernest Raymond Beaumont Gantt (Don Beach) en su restaurante de Hollywood, el Don The Beachcomber. Aunque el cóctel se servía con bastante éxito en el restaurante mencionado, su popularidad llegaría más tarde en la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1939.

Se dice que Don Beach preparó el Zombie para un amigo que, antes de tomar un vuelo hacia San Francisco, hizo acto de presencia en el restaurante bebiéndose tres cócteles Zombie. Pasados unos días, dicho amigo volvió a Don The Beachcomber quejándose de que los tragos del cóctel Zombie que había consumido antes de viajar le habían convertido en un zombie durante todo el viaje.

Otra versión cuenta que Don Beach improvisó la receta del cóctel Zombie para uno de sus asiduos clientes que le pidió una bebida capaz de espabilarlo debido a la gran resaca que llevaba encima.

El nombre de Zombie, como es de imaginar, se debe al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel, capaz de resucitar a un muerto. Por este motivo no es de extrañar que en los restaurantes Beachcomber se limitara el consumo del cóctel Zombie a dos por persona, ya que este cóctel equivale en grados de alcohol a dos o tres de otros, como el Manhattan, Daiquirí, etc.

Cabe destacar que Don Beach era muy reservado con las recetas de los cócteles creados por él, de ahí que en cada uno de sus cócteles los camareros debían usar una mezcla «secreta», conocidas como mezclas Don Beach, cuyo contenido era sabido solamente por él. Por este motivo, del cóctel Zombie hay cientos de diferentes recetas ya que la receta original Don Beach se la llevó a la tumba.

Eso sí, todos estos cócteles tienen algo común, están elaborados con una mezcla de diferentes rones disfrazados y suavizados con diversos zumos tropicales, es más, me atrevería a decir que cada barman tiene su propia receta con su respectivo toque personal.

Comparte con tus amigos.

Deja un comentario